martes, 12 de febrero de 2013

Tartitas de mascarpone

   Estas tartitas  de mascarpone están basados en la  receta de una tarta de mascarpone que publicó Yolanda del blog Magdalenas de chocolate. Pinchad en el nombre de su blog si quereis ver qué bien queda en formado cake. Me decidí por esta presentación  porque los llevé a un café con compañeras de trabajo.
  NECESITAMOS ( molde de 18 cm o 10 cupcakes)
 
   PARA LA BASE
   -  1  rulo de galletas maria
   -  75 gr. de mantequilla
   PARA EL RELLENO
   - 200 ml. de nata
   - 150 gr. de azúcar
   -  250 gr de mascarpone
   - 4 huevos
   - 2 cucharadas de harina
    ELABORACION
    Trituramos las galletas( las dejamos hechas polvo) y las mezclamos con la mantequilla que habremos fundido. Con esta mezcla forramos el fondo de los moldecitos individuales o en su defecto  la base del molde que vayamos a usar.
   Batimos el queso hasta dejarlo cremoso y vamos añadiendo los huevos, de uno en uno, batiendo bien antes de añadir el siguiente. Cuando terminemos con los 4 huevos incorporamos el azúcar  y volvemos a mezclar.
   Después ponemos la nata. Volvemos a  batir pero como no queremos incorporar aire a la mezcla lo podemos hacer con varillas de mano. Por último incorporamos las dos cucharadas de harina tamizadaas, removiendo para que no queden grumos.
   Repartimos esta masa entre los moldecitos ( o el molde grande si nos decidimos por la versión cake).
    Horno precalentado a 160 º C . Lo metemos 10 minutos con calor sólo  por abajo y luego otros 10-15 minutos con calor por arriba y abajo.  Antes de sacarlos, comprobamos con un palillo que están  hechos. Quizá para la tarta habría que dejar 5 minutos más por cada tanda.
 Cuando estén hechos apagamos el horno y entreabrimos la puerta, dejamos enfriar la tarta dentro del horno. Cuando esté fría la metemos al frigorífico hasta el día siguiente.
    Aunque hace mucho tiempo que hices estas " mini tartitas" gustaron mucho a todo el mundo.
  Un saludo
  Raquel

6 comentarios:

  1. Maravillosa tarta de queso, qué delicia Raquel, tus compañeras estarán encantadas contigo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Ummm vaya ricura y el fomato me parece genial. Me llevo la receta. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué chulada! Me encanta cómo quedan en formato individual, menuda idea has tenido! Así es mucho más cómodo para servirla :D
    Muchas gracias por avisarme! Un beso! Yo me quedo dando una vuelta por tu blog ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues si, tus compañeras están encantadas contigo, y yo, cada vez que me preguntas donde estas mañana , ya empiezo a salivar....Te sale todo buenisimo!!

    ResponderEliminar
  5. Que buenas... me encnta la idea.. yo las preparo con quescrem que son la marca de queso crema y mascarpone que uso porque es un queso gallego y es una pequeña empresa gallega compitiendo con las grandes... lo nuestro es muy bueno. te dejo el enlace para que los conozcas. www.quescrem.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belén, buscaré por Alicante por si encuentro esta marca y asi la pruebo.
      Gracias
      Raquel

      Eliminar