¡ Cómo no hacer torrijas en Semana Santa! En mi casa se han hecho de toda la vida. Mi madre las hace con miel una vez fritas y yo sigo su tradición a pesar de que en muchos sitios se rebozan con azúcar y canela.... pero, en mi casa nos gustan así, claro está que el que quiera que les ponga azúcar-canela.
El único truco para hacer unas buenas torrijas es ponerles mucho amor y buscar un pan más o menos normal ( nada de baguette ni carrasca, ni pan sobao) que no tenga demasiados cortes y que sea lo más ancho posible. En muchas panaderías nos venden barras especialmente preparadas para este dulce tradicional. Eso sí, el pan tiene que ser del día anterior
Os voy a poner las cantidades que necesitamos para hacer más o menos una docena de torrijas
NECESITAMOS
- pan.
- azúcar ( para 1/2 l de leche le suelo poner 2 ó 3 cucharadas de azúcar)
- 1/2 l de leche entera
- cáscara de medio limón.
- canela ( en rama o en polvo). Yo suelo ponerla en polvo ( 1/2 cucharadita)
- 2 huevos.
- miel.
- aceite de oliva para freir
ELABORACION
Empezamos poniendo en un cazo la leche junto con la cáscara de limón ( sin parte blanca) y la canela en polvo. Ponemos a calentar a fuego suave y simplemente lo calentamos pero sin que llegue a hervir.
Mientras, cortamos las rebanadas del pan.
Retiramos la leche del fuego y le añadimos el azúcar. Movemos bien para que se mezcle. Ponemos esta leche aromatizada en un cuenco donde vamos a ir mojando con mucho cuidado las rebanadas de pan.
Una vez estén todas las rebanadas empapadas en leche las pasamos por huevo batido( por ambos lados) y a las vamos friendo en aceite no demasiado caliente. Al sacarlas del aceite las ponemos so bre papel absorbente y por último y estando aún calientes les ponemos por encima la miel.
Son muy sencillas de preparar y es un bocado muy suave, vamos, que son de fácil comer.
Raquel
Raquel que pinta tienen esas torrijas, por ser una de mis primeras seguidoras te concedo este premio pásate por mi blog y recógelo.
ResponderEliminarUn saludo.
Que buenas las torrijas! Mi madre también las hacia¡que buenas y que hipercaloricas! ¡ñam!
ResponderEliminarBesos
Mamen
Como siempre, anoto la receta y estoy deseando que pongas más! Gracias por compartirlas!
ResponderEliminarGracias por los comentarios. Eso me anima muchísimo a seguir con mi tarea.
ResponderEliminarRaquel