Este año hemos celebrado el IV encuentro dulce en casa de Concha. Cada vez vamos adquiriendo más destreza y nos da tiempo a hacer más cosas porque estamos mejor organizados.
Os dejo algunas imágenes de toda nuestra producción.
Una foto un poco más de cerca
Para hacer las glorias me fijé en el blog de Julia. Me ha encantado el resultado de esta receta y además tenía muchas ganas de hacerla porque siempre me han gustado los postres con yemas de huevo. Hacer una receta de Julia y tener garantías de que va a salir bien.
NECESITAMOS
Para el mazapán:
- 250 gr. de almendra ( marcona a ser posible)
- 250 gr. de azúcar glass
- una clara de huevo de tamaño M
- ralladura de un limón
Psra la pasta de yema:
- 5 yemas de huevo
- 5 cucharadas de azúcar
PREPARACION
Empezamos preparando el mazapán porque tenemos que dejarlo reposar unas horas en el frigorífico.
Con la cantidad de almendra/azúcar que os he puesto arriba sale poco mazapán , asique normalmente suelo preparar el doble o el triple.
Trituramos la almendra hasta convertirla en harina de almendra. Lo mezclamos con el azúcar glass y la ralladura del limón. A continuación incorporamos la clara de huevo y amasamos con las manos hasta obtener una masa manejable aunque será pegajosa ( pero tenemos que conseguir que se pueda despegar un poco de las manos). A veces trendremos que mojarnos ligeramente las manos con agua para poder manejarla.
Hacemos una bola, envolvemos en film transparente y dejamos en el frigo unas horas.
Yo suelo dejarla unas 12 horas o inlcuso 24 horas.
Para preparar la masa de yema ponemos en un recipiente que pueda ir al microondas las 5 yemas de huevo y las 5 cucharadas de azúcar. Batimos ligeramente. Ponemos 1 minuto las yemas a máxima potencia al microondas.
Sacamos, volvemos a batir y metemos de nuevo al micro. Otro minuto a máxima potencia y lo tendremos listo. Dejamos que se enfríe
Ahora viene el momento de preparar los pastelitos. Yo me he inclinado por hacer porciones individuales, es decir, tomar porciones de mazapán, lo estiro y lo relleno con la pasta de yema. Así
Pongo la yema en el centro y luego lo cierro. Como la pasta de mazapán es bastante pegajosa, no hace falta usar agua para cerrar los bordes.
Lo que sí hago, es espolvorear en la mesa de trabajo, un poco de azúcar glass para poder trabajar mejor la masa de mazapán sin que se me pegue por todas partes.
Formamos unos paquetitos que ponemos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal.
Horno precalentado a 200ºC. Se pueden pintar con huevo, aunque yo no lo hice, y doramos durante unos minutos ,no demasiado porque sino quedarían duras. Sólo tienen que dorar un poquito.
Por último espolvoreamos con azúcar glass.
El resultado es delicioso. Gustaron muchísimo.
¡¡¡ Ah, por cierto!! También se pueden rellenar de crema de boniato ( que también hicimos) e incluso de cabello de ángel, y cualquiera de ellas está buenísima
Aprovecho para desearos unas Felices Navidades.
Un saludo
Raquel
Hola Raquel!! aun estoy de vacaciones, pero me gusta meterme en el correo de vez en cuando y he visto el tuyo. Como siempre has echo una versión estupenda de las glorias, aunque son unos pastelitos un pelín delicados para trabajarlos, a ti te han quedado estupendos!! pero eso es normal, tienen unas manos perfectas para la cocina!! Muchas gracias por nombrarme, ya sabes que es un placer para mi que hagas mis recetas...y como siempre , me la llevo para mi blog!! Feliz entrada de año. Nos vemos después de reyes!!Un besito.
ResponderEliminarJulia
Que bocado tan bueno que se ve.
ResponderEliminarUn saludito
¡Que buena pinta!, me encantan los pastelitos de gloria, pero nunca los he hecho. A ver si me pongo manos a la obra. Desde luego la mesa de dulces que habéis preparado es espectacular.
ResponderEliminarSaludos
¡Yo estaría encantada de participar en este encuentro! Menuda mesa de delicias que os quedó ¡imposible resistirse a ninguna de ellas!
ResponderEliminar¡Feliz y dulce 2015!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/