viernes, 30 de diciembre de 2011

Hojaldrinas



    Estas hojaldrinas las preparé para regalárselas al profe de mi hija estas navidades. Me gusta hacer cosas de repostería para regalar, sobre todo en estos tiempos en que la gente no tiene tiempo en general. Creo que tienen aún más valor.
 La receta está sacada del blog  Al sur del sur y el resultado fue muy bueno. Os dejo como siempre el  enlace aquí por si lo queréis consultar.
  Aquí una foto de mi cafetito de media mañana ,en casa ,con mi hojaldrina acompañando.








NECESITAMOS
   - 600 g. de harina ( normal)
   - 400 g de mantequilla fria.
   - 50 ml de vino blanco
   - 50 ml de zumo de naranja.
   - ralladura de la piel de 3 naranjas.
   - una pizca de sal.
   - azúcar glass para espolvorear.
    COMO LO HACEMOS

    En un recipiente grande añadimos todos los ingredientes y empezamos a amasar hasta formar una bola compacta pero que se maneja bien y no se pega.
Envolvemos esta masa en papel transparente y lo metemos en el frigorífico durante una hora.

   Pasado ese tiempo estiramos la masa con ayuda de un rodillo, la plegamos en 3 y giramos 90º en el sentido de las agujas del reloj.
   Volvemos a estirar y dejamos la masa de 1 cm de grosor. Cortamos las hojaldrinas  marcando con un cortapastas pero cortando con el cuchillo cuidando de no aplastar los bordes para que luego en el horneado nos suban bien.
  Horno precalentado a 220 ºC, calor por arriba y abajo y cuando metemos la bandeja bajamos la temperatura a 170 º. 
   Horneamos unos 50 minutos...  pero nos aseguramos de que están hechas por dentro cogiendo una de ellas y abriéndola. Es posible que necesiten algo más de  horno.... o no.
   Cuando las sacamos dejamos enfriar un poquito y las rebozamos por todas partes con el azúcar glass.

   A mí me gustaron mucho y seguro que volveré a hacer.
   Raquel

4 comentarios:

  1. ¡Hola Raquel, unas hojaldrinas muy apetecibles. Para Navidad queria hacer estos dulces, pero no se por cual decidirme, si por las hojaldrinas o los nevaditos,que tambien tienes publicados.¿Hay mucha diferencias entre ellos?¿Cuales me aconsejas? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UFF!! Pues la verdad es que me lo pones muy difícil porque sinceramente no te sabría decir por cuál decidirme. Como bien dices son muy parecidos en cuanto a ingredientes. Prueba con los nevaditos y lo que sí te aconsejo 100% que hagas son las marquesitas que también tengo publicadas. Son espectaculares.
      Un saludo
      Raquel

      Eliminar
  2. Raquel desde hace un tiempo sigo tu blog, me gustan mucho tus recetas.Queria preguntarte si las hojalrnas y los nevaditos tienen la misma textura o son diferentes.No se que diferencia hay entre los dos,queria darle una sorpresa a mi marido y se cual hacer. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues verás, la respuesta es complicada. La textura , en realidad, es bastante parecida, donde hay diferencias es en la composición, una lleva mantequilla y la otra manteca de cerdo. Quizá lo mejor es hacer unas poquitas de cada una y así compruebas tu misma cual gusta más en tu casa.
      Un saludo
      Raquel

      Eliminar