Quizá lo más complicado de esta receta es dejar bien limpia la naranja, es decir, no sólo hay que pelarla bien, bien.... sino que no hay que dejar nada de blanco en la naranja y adenás a ser posible ( yo lo hago) quito la piel que hay entre gajo y gajo cuando ésta es muy gruesa. .Bueno, pero no quiero asustar... porque el resultado es espectacular.
NECESITAMOS
- 1 kg de naranja ya pelada y limpia
- 400 g de azúcar.
- zumo de medio limón.
- cáscara de naranja
Yo no le pongo mucho azúcar porque no me gusta muy dulce, pero se puede echar hasta 600 g de azúcar.
COMO LO HACEMOS
Cogemos la cáscara de las naranjas ( solo lo naranja) y lo ponemos en un cazo con agua, dejamos que hierva el agua y entonces retiramos ese agua y volvemos a poner agua nueva. Repetimos de nuevo la operación otras 3 ó 4 veces. Esto es para reblandecer la cáscara y para quitarle el amargor a ésta.
Mientras tanto ponemos el resto delos ingredientes en el vaso de la thermomix, y trituramos unos segundos a velocidad 10 . Programamos la máquina 40 minutos , temperatura100 º C y velocidad 2, pero los últimos15 minutos ponemos la temperatura varoma.
Mientras tanto esterilizamos los recipientes donde vamos a guardar la mermelada. Ponemos,en una cacerola o en una olla, agua a calentar e introducimos los recipientes y sus tapas. Cocemos durante unos 20 minutos.
Una vez hecha la mermelada, y aún caliente, rellenamos los botes de cristal hasta el borde y los tapamos.
Si queremos conservar durante unos meses nuestra mermelada hemos de volver a esterilizar los frascos. Para ello volvemos a poner al baño maría y los dejamos hirviendo durante otros 20 minutos.
Lo siento, al llegar a hacer el comenrario he visto de nuevo la morcilla...quedate con la mermelada que yo me quedo con la morcilla je,je
ResponderEliminarBesos
mamen
Pues tiene un colorido precioso... y debe de estar buenísima.
ResponderEliminarUn besote, guapa.