miércoles, 25 de enero de 2012

Revuelto de morcilla , manzana, piñones y pasas




    Riquísimo este revuelto que mezcla muy bien la morcilla con el dulzor de la manzana y las pasas., Esta idea la saqué del blog Cerveceando y lo preparé como aperitivo para la cena de nochevieja y para el día de año nuevo ( comía en casas distintas)
   NECESITAMOS
   - 1 morcilla de Burgos o de León.
   - 1 manzana ( yo usé granny smith)
   - 20 g de piñones.
   - 30 g de pasas.
   - 3 huevos.
   ELABORACION
1.- Quitamos la piel a la morcilla, la desmigamos y la freimos en una sartén con un chorrito de aceite.
   2.- Pelamos, descorazonamos y picamos ,en dados de 1 cm aproximadamente, nuestra manzana.
   3.- Cuando veamos que la morcilla está rehogada añadimos la manzana y seguimos rehogando.
4.- A continuación las pasas y los piñones. Removemos
5.- Por último los huevos ligeramente batidos. Ajustamos de sal.


 . . .  Y YA ESTA. . .
      . . . Bueno, espero que os guste y os animéis a hacerlo.




  Raquel








.

5 comentarios:

  1. Confieso ¡siento delirio por la morcilla! aunqu si la tomo de noche me cae un poco pesada. Yo he tomado algo parecido en un Rte de San Juan pueblo pero creo lleva menos cosas que tu receta. Esta creo que intetare hacerla algún día ¡que bueno!
    Besos
    Mamen
    Pd: el de los puños fuera esta listo para volar, je,je

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, que bueno, que bueno!!! Me encanta! Este fin de semana la hago seguro !!!

    ResponderEliminar
  3. ¡ No te quejarás! Me he propùesto este año publicar a partes iguales recetas saladas y dulces, en parte por tí..... y además ésta es de las facilitas

    raquel

    ResponderEliminar
  4. Hola, Raquel.

    Perdona por tardar tanto en escribir (se me había traspapelado tu mensaje y no lo vi hasta hoy).

    Yo soy fan de los huevos revueltos, y éste es uno de mis favoritos, porque la verdad es que está buenísimo. Además te ha quedado con una pinta estupenda.

    Me alegra ver que mis recetas trascienden más allá de mi blog....jj. Apunto el tuyo a mi lista.

    Un saludo

    Manu

    ResponderEliminar
  5. La hice y me encanto, ademas es súper fácil de hacer.
    Todavía me queda la mitad de la morcilla en el congelador, así que seguro que repito!!!
    Gracias por tus recetas, me encanta tu blog!!!!

    ResponderEliminar