domingo, 29 de abril de 2012

Galletas para el cumple de Daniel ( 4)

   Mañana día 30 de abril es el 4º cumpleaños de Daniel. Ya hacía casi un año que  no preparaba galletitas, en parte porque acabé saturada de ellas y en parte porque tampoco se había terciado, sin embargo el otro día me encontré a una compañera  que me pidió un favor que yo le he hecho encantada.  Quería que le hiciera unas galletitas para celebrar el cumpleaños de su  hijo Daniel. Este niño tiene una historia un poco especial, por eso y por la persona que me lo pidió he accedido a hacérselas. Ha sido un placer.
    La receta de la masa de las galletas os la dejo aquí. En cuanto a la decoración , en esta ocasión están realizadas en glasa real. Yo no tengo publicado el paso a paso de cómo se hace la glasa, pero os dejo aquí el enlace al blog de El Rincón de Bea donde os va  a explicar muy minuciosamente cómo se prepara y decoran las galletas.
   Os dejo unas cuantas fotitos para que veais un poco el proceso.
Aquí tenemos las galletas ya horneadas esperando para ser  decoradas.
Preparamos la glasa y empezamos a cubrir las galletas utilizando un palito de madera o de bambú para poder acercarnos a los bordes .
   Aquí ya está la galleta totalmente cubierta con la glasa. Movemos ligeramente la galleta de arriba a abajo o de derecha a izquierda para que  se termine de colocar la glasa.
Dejamos que se sequen las galletas perfectamente antes de continuar con el resto de la decoración.
Estas galletas ya están terminadas. Sólo queda meterlas en las bolsitas.
    Esta decoración es muy sencillita y la verdad es que al usar solo dos colores se hicieron en un ratito.
   Espero que os gusten.

 Raquel

2 comentarios:

  1. Pues tu estaras saturada de ellas pero las que las hemos probao ó ¿que buenas! ¡galletas! (Mamen sufriendo metamorfosis....aparece Triqui) ¡galletas! ¡galletas! ¡ñam!
    Besos
    Mamen/Triqui

    ResponderEliminar