lunes, 2 de abril de 2012

Lemon Curd ( Crema de Limón)

   La lemon curd o crema de limón es una salsa dulce-ácida que resulta muy práctica para usar como relleno de otros postres y también para dar salida a montones de limones si somos afortunados de tener este cítrico. Es una salsa de origen inglés y allí es muy apreciada, cosa que no me extraña porque es deliciosa.
   Mi amiga Maria I. dice que tengo que cambiar un poco de estilo y que no ponga tantas tartas y sí más otro tipo de repostería y de dulces. Yo creo que mis recetas son bastante originales o por lo menos eso busco e intento, pero quizá un poco más de variedad y de abrir nuevos campos no está de más. Acepto las críticas.
   La receta del Lemon Curd está sacada de otro de los mejores blogs del firmamento internauta, se llama La Cocina de Auro, y como siempre os dejo aquí el enlace.
   En esta ocasión sí que utilicé mi Thermomix para elaborarla.
   NECESITAMOS
   - 430 g  de azúcar.
   - 200 g de mantequilla.
   - ralladura de 2 limones.
   - 300 ml de zumo de limón.
   - 6 huevos.
   ELABORACION
   Preparamos los 300 ml  de zumo de limón y reservamos ( colamos el zumo).
   Ponemos el azúcar en el vaso de la thermomix y pulverizamos a vl. máxima durante unos segundos.  Abrimos y añadimos la ralladura de los limones. Volvemos a pulverizar a vel. máxima  unos 20 segundos.
   Incorporamos ahora el resto de los ingredientes; el zumo, la mantequilla y los huevos, batimos unos segundos y programamos 10 minutos a 80 º C velocidad 2.  En el blog de Auro no dice nada de poner la mariposa en esta receta, pero yo lo puse  el primer día y me gustó mucho la textura que me quedó, asique desde entonces SIEMPRE PONGO LA MARIPOSA.
    Pasados los 10 minutos comprobamos la consistencia y si la vemos demasiado líquida programamos otros 3 minutos más,... si vemos que todavía no está todo lo espesa que nos gustaría podemos aumentar un poco el tiempo , pero tened en cuenta que al enfriar espesa.
   Introducimos en tarros herméticos y ponemos boca abajo hasta que se enfrien, así hacen el vacío y se conservan en la nevera hasta 1 mes.


   Si no vamos a conservarlo es conveniente poner un plástico en contacto con la crema para evitar que se forme una corteza desagradable hasta que se enfrie.
 SI NO TENEIS THERMOMIX:

    Trituramos el azúcar con la batidora o el molinillo de café, añadimos la ralladura y trituramos. Lo  echamos en un cuenco y unimos el zumo, la mantequilla. Colocamos el recipiente al baño maria sobre fuego suave. Removemos hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se disuelva por completo, sin dejar que hierva.
   Aparte, batir los huevos  mínimamente. Vertemos a través de un colador sobre el preparado anterior manteniendo a fuego flojo  moviendo constantemente con ayuda de una cuchara de madera hasta que la crema espese.
 Os pongo una foto de alguna de las cosas que se puede hacer con esta cremita.

2 comentarios:

  1. No le hagas mucho caso a tu amiga Maria I. Que a veces habla sin pensar, pero me encanta el giro que has hecho!!! Milhojas con crema de limón??? Ya estas compartiendo esa receta!!!!
    Besos

    ResponderEliminar