lunes, 6 de agosto de 2012

Chocolate guinnes cheesecake

  Una estupendísima tarta de chocolate con queso y cerveza guinnes, una mezcla increible que da como resultado otra cheesecake deliciosa. Una vez más la receta es del blog Las recetas de Marichu... y las mias , un magnífico blog que merece MUCHO la pena que consulteis.
 
NECESITAMOS


   - 100 g de galletas.
   - 2 cucharadas de cacao en polvo
   -1 cucharada de azúcar
   - 2 cucharadas de mantequilla
   - 350 g de chocolate negro (  aprox. 60% de cacao)
   - 2 cucharadas de nata
   - 600 g de queso philadelphia
   - 200 g de azúcar
   - 125 ml de nata
   - 3 huevos
   - 1 cucharada de extracto de vainilla
   - 200 ml de cerveza guinnes
   - 100 g de azúcar glas
   - 100 ml de nata para montar.
   ELABORACION
    PARA LA BASE 
 Trituramos las galletas  y las mezclamos con el cacao en polvo, el azúcar y la mantequilla derretida. Forramos la base de nuestro  molde con papel de hornear y lo engrasamos bien por todos los lados. Repartimos la pasta de galletas por el fondo del molde aplastando bien para que quede bien lisito. Reservamos en el frigorífico.

   PARA EL RELLENO
    Derretimos el chocolate ( troceado) junto con las dos cucharadas de nata ( para montar). Se puede hacer al baño maría  ( con cuidado para que no entre agua de la cocción)o bien directamente al fuego pero con el fuego bajito y removiendo continuamente.
   En otro recipiente batimos muy bien el queso ( con ayuda de las varillas), añadimos el azúcar hasta que quede perfectamente integrada, el chocolate derretido, la nata, los huevos uno a uno, el extracto de vainilla y por último la cerveza. Este proceso ha de hacerse a baja velocidad, para no introducir aire  a la mezcla.
   Vertemos la mezcla sobre nuestro molde preparado y lo cubrimos con papel de aluminio, para hornearlo al baño maría y que no entre agua. Horneamos la tarta durante unos 60 minutos. Apagamos el horno, sacamos la tarta del agua pero la dejamos dentro del horno con la puerta entreabierta, hasta que se enfríe totalmente. Entonces pasamos la tarta al frigo y la dejamos enfriar toda la noche.
   PARA LA DECORACION
 
    Al día siguiente montamos la nata y reservamos. Batimos con las varillas el queso y le añadimos el azúcar poco a poco hasta que se integre bien. Con la ayuda de la espátula y con cuidado incorporamos la nata al queso , con cuidado de no bajarla. Ponemos la mezcla en una manga pastelera con boquilla rizada y decoramos. También se puede extender esta crema sobre la tarta como si fuera la tarta guinnes.
      Como habreis visto yo no he hecho ninguna de las dos opciones porque pensé que con la tarta ya era suficiente pero cada uno es muy libre de ponerlo si quiere.

  Raquel



3 comentarios:

  1. Que pinta mas buena!!! Este si que tengo ganas de hacerlo... A la próxima este!!!

    ResponderEliminar
  2. Pecado, pecado, pecado...jaja.... vaya tarta rica, tiene un corte espectacular, creo que he engordado 1kg sólo de mirarlo. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Dios!!! Con lo que les gusta a mi familia el chocolate..... ¡ qué maravilla!! y qué foto tan impactante....
    Sara

    ResponderEliminar