jueves, 22 de noviembre de 2012

Membrillo

   Esta es la primera vez que he preparado membrillo y  el resultado ha sido fabuloso. He seguido las indicaciones de Carlos en su blog Vegetal y tal y como lo explica tan bien pues aquí teneis el resultado Un magnífico bloque de dulce de membrillo que además de conservarse estupendamente en el frigo durante bastante tiempo( 2 ó 3 meses), puede congelar de maravilla. Os recomiendo visitar la página de Carlos porque explica muy bien las dos versiones que hay para hacer el dulce de membrillo ( con o sin limón). El se decanta por la versión con limón y yo he seguido sus indicaciones.
  NECESITAMOS
   - 600 g de carne de membrillo limpio( sin corazón pero con la piel).
   - 450 g de azúcar
   - 1 limón entero pequeño( sin piel y sin semillas)

    ELABORACION
   Como vamos a usar los membrillos con su piel, es fundamental que esta esté perfectamente limpia. Después de limpios, los troceamos y quitamos la parte central.
    Los limones los pelamos y quitamos las semillas.
   Ponemos todos los ingredientes en la thermomix. Trituramos unos segundos a velocidad 5 a 7.
   Programamos la thermomix 30 minutos , 100 º C y VELOCIDAD 5, Este punto es fundamental porque al ir a una velocidad tan alta evitamos que el contenido se salga por la boca  de la thermomix cuando está  tan caliente. Los últimos 15 minutos podemos terminar con el bocal del vaso abierto.
Una vez terminado, volcamos la preparación sobre un molde que puede ser de cristal o de plástico y lo dejamos enfriar.
  Una vez ya frio se puede trocear y envolver en film trasparente para congelar.
   El resultado fue magnífico y la textura  muy compacta.

   Raquel

4 comentarios:

  1. Hola Raquel, veo vuestras recetas de membrillo y me encantaria tener yo un arbol de esos para hacerlo, jamas se nos ocurrio plantar un membrillero en la finca pero se me esta antojando, besos

    ResponderEliminar
  2. Yo he acabado este año hasta los mismísimos..... de hacer membrillo, pero qué rico está. El tuyo tiene una pinta increíble. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel esta receta tiene el nombre de mi madre , es una fanática del membrillo se la daré para que pruebe ella en casa...tiene muy buena pinta!
    Eva P.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Raquel.
    Debía haber dejado este comentario hace muchos días, pero a veces tengo la cabeza en mil sitios y no sé ni como me llamo.
    Te ha quedado fenomenal y seguro que estaba buenísimo. Es que las cosas sencillas son al final las que más gustan.
    Muchas gracias por citarme.
    Bs.
    Carlos, de Vegetal... y tal.

    ResponderEliminar