sábado, 17 de noviembre de 2012

Morcilla vegetal

   Una maravilla de receta que asombrosamente sabe a morcilla llevando únicamente ingredientes vegetales. En esta ocasión la receta es de Mª Carmen  del blog La libreta de Recetas aunque mi amiga María del blog Cocinando los sábados también la publícó hace unos meses.
   NECESITAMOS
   - 1  kg de berenjenas
   - 1 kg de cebollas
   - piñones
   - orégano, anís y comino
   - pimentón.
   - sal y  aceite.
    NOTA:   Yo hice la mitad de cantidad
    ELABORACION

    Pelamos las berenjenas y las dejamos un rato ( una hora aproximadamente) en remojo con agua y sal para que pierdan el amargor.
   Cortamos la cebolla muy pequeña, como para tortilla de patata y la berenjena en daditos también pequeños.
   Freimos todo con poco aceite y añadimos las especias ( un poco a nuestro gusto).   A medida que se va haciendo blandita damos unos golpecitos con la cuchara de madera para que se deshaga. Añadimos los piñones casi al final del proceso, cuando ya estén  practicamente fritas la berenjena y  la cebolla.
   Servimos acompañado de tostaditas. Está estupenda.
     Se puede congelar estupendamente y luego simplemente calentar un poquito antes de servir. Espero que os guste.
  Raquel

5 comentarios:

  1. Que pinta mas estupenda! La verdad es que es una receta que te sorprende por su parecido a la morcilla y si además lo presentas de esta manera tan bonita y le haces esas fotos... Te ha quedado espectacular!!

    ResponderEliminar
  2. pues claro que me gusta, Raquel, menuda pinta...bsts

    ResponderEliminar
  3. Me vuelve loca esta receta, sabes como la llamamos en Murcia? la morcilla del pobre ja ja ja antiguamente los que tenian acceso al cerdo...ja ja ja pero hoy mas bien lo diria al contrario que esta es la receta de la morcilla del rico ja ja besitos y que hambreee verlas

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado buenísima! y las fotos preciosas. Me alegro que te haya gustado. Gracias y un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  5. Ya ves si me gusta, tiene una pinta estupenda, con recetas de éstas los vegetarianos encantados, bueno, yo no lo soy y también lo estoy. Un beso guapa

    ResponderEliminar