domingo, 3 de febrero de 2013

Magdalenas aragonesas



   Unas magdalenas con sabor  a anís   y con un toquecillo de la ralladura de limón, que las hace deliciosas.La receta, una vez más, es del blog de José Manuel, Asopaipas, un blog del que ya he hablado varias veces y que a mí personalmente me gusta mucho y os lo recomiendo.
   NECESITAMOS

   - 250 g. de harina normal.
   - 250 g. de azúcar
   - 6 huevos
   - 50 g. de anís dulce
   - 125 g. mantequilla
   - 125 manteca de cerdo.
   - 1 sobre de levadura química
   - ralladura de un limón

   ELABORACION
   Batimos los huevos con el azúcar hasta que observemos que la mezcla esté espumosa, entonces añadimos el anís, la ralladura del limón y la manteca de cerdo y la mantequilla fundidas. Volvemos a batir hasta que esté todo integrado. Por último añadimos la harina y la levadura.
    Precalentamos el horno a 200 º C.
 Llenamos los moldes hasta 3/4 partes de su capacidad y espolvoreamos con azúcar por encima. Horneamos a 200ºC durante unos 15 minutos. Antes de retirar del horno comprobamos que estén cocidas pinchando con una aguja. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
  Bueno, espero que os gusten.
 Raquel

5 comentarios:

  1. Gracias por tus palabras, la verdad es que salen unas magdalenas estupendas.

    Te han quedado geniales.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas y originales con ese toque de anís! Te salen perfectas las magdalenas!!!

    ResponderEliminar
  3. que ricas y espongosa se ven, besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, Raquel:
    En cuanto termine de corregir exámenes (igual el próximo mes), intentaré seguir esta receta. Hace tiempo que tengo en mente hacer magdalenas caseras.
    Y gracias por las mermeladas, no sabría decirte cuál es la más exquisita, me encantan todas. Un desayuno con ellas es una buena y dulce manera de empezar los días...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ Estupendo!! Si te gusta el sabor a anís, adelante porque estas magdalenas tienen un marcado sabor al licor, sino, consulta otras recetas que tengo también en el blog y verás qué chulo es hacer magdalenas.

      Eliminar