NECESITAMOS
- 175 g. de harina
- 100 gr. de azúcar moreno
- 50 gr. de azúcar blanco
- 100 gr. de mantequilla CON SAL
- 1 huevo
- 1/4 de cucharita de café de bicarbonato sódico.
- 1 chorrito de vainilla líquida
- 150 gr. de gotas de chocolate negro.
ELABORACION
1.- Mezclamos la mantequilla ( que debe estar blandita) con los dos tipos de azúcar, con una cuchara de madera. Incorporamos el huevo, después la vainilla y seguimos mezclando.
2.- Añadimos la harina, el bicarbonato y volvemos a mezclar.
3.- Ponemos algo más de la mitad de las gotas de chocolate negro y mezclamos. El resto de las gotas las pondremos por encima de las galletas cuando las coloquemos en la bandeja del horno.
4.- Dejamos la masa en el frigorífico durante al menos una hora. Nos queda una masa que se pega bastante, de ahí que haya que refrigerarla.
5.- Forramos la bandeja del horno con papel vegetal. Amasamos bolitas del tamaño de una trufa ( más o menos) y las colocamos en la bandeja del horno, aplastamos un poco con las manos. Ponemos el resto de gotas de chocolate por encima de la galleta.
6.- Horno precalentado a 180 º C y horneamos hasta que se doren por la base, normalmente entre 10 y 15 minutos con calor por arriba y abajo.
7.- Dejar espacio suficiente entre las galletas porque crecen al hornearse.
Al salir del horno están balnditas, pero luego endurecen enseguida y se ponen crujitentes. Dejar enfriar sobre una rejilla.
Guardadas en un recipiente hermético o un tuper, aguantan perfectamente 3 ó 4 días.
Bueno, eso es todo. Como veis fáciles, rápidas y calóricas,, jejeje
Un saludo
Raquel
madre mia menuda pinta tan rica raquel no me estraña que le encanten a tu amiga se ven decliciosas besos guapa
ResponderEliminarUmmmmmm que pinta mas buena. Esta receta me encanta. Saludos de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.
ResponderEliminar