viernes, 19 de julio de 2013

Rollitos de vino ( de la tía Mª Carmen)

   Me enamoré de estos rollitos en cuanto  los probé y no he parado hasta que la tía Mª Carmen ( que es la tía de mi amiga Susana) me  ha dado la receta. Son SENCILLISIMOS de hacer y aquí en Alicante es muy habitual comer estos rollitos de vino en cualquier época del año.


   NECESITAMOS
   - 500 gr. de harina
   - 250 gr. de aceite de girasol
   - 125 gr. de vino moscatel ( mistela o cualquier otro tipo de vino dulce)
   - anisetes ( en otros sitios le llaman matalauva, etc)
   YO PREPARE LA MITAD DE CANTIDAD Y PUSE UNOS  4 gr. DE ANISETES
   ELABORACION
    Calentamos el aceite de girasol y cuando esté caliente añadimos los anisetes. Retiramos al momento. Dejamos que enfrie un poquito .
   En un cuenco ponemos la harina y el vino y mezclamos. Cuando el aceite haya templado  se lo incorporamos  y mezclamos hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
   Nos quedará una masa así:

      Esta masa no se pega, para nada, en las manos.
   Aquí podeis comprobar la textura que tiene.
   Forramos una bandeja con papel de hornear y formamos los rollitos.

  Aquí ya depende la habilidad que tenga cada uno para dejarlos más o menos bonitos.
   
   Horno precalentado a 180 º C
   Horneamos a 180 º C durante unos 15-20 minutos , con calor por arriba y abajo.
   Dejamos que enfrien un poquito y por último rebozamos, generosamente en azúcar glas.

   Esta es una de esas recetas que hay que guardar para la posteridad y que no cambio por nada. Desde ahora, estos son mis rollitos de vino.
   Gracias, Mª Carmen por darme la receta.
 Un saludo
 Raquel

6 comentarios:

  1. Estas recetas tradicionales nunca fallan, se ven deliciosos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Puf, una perdición!
    Muy ricos con el moscatel y los anises;lo de que no se pegue la masa es genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mi abuela y yo hemos hecho la receta y nos ha salido buenisimo, gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegro Aitana. Me encanta cuando alguien me dice que ha hecho una receta mia y le ha salido bien.
      Un saludo
      Raquel

      Eliminar
    2. Cómo me alegro Aitana. Me encanta cuando alguien me dice que ha hecho una receta mia y le ha salido bien.
      Un saludo
      Raquel

      Eliminar