El año pasado no me dio tiempo a fotografiar esta estupenda mermelada de ciruela negra. Hice poca cantidad y cuando me quise dar cuenta o me la había comido o la había regalado, pero como me encantó , en cuanto he tenido oportunidad de hacerla y ha habido producto ¡¡¡ allá que me he lanzado!!
Como os digo, es una mermelada fantástiica, tanto en su color como en sabor.
Esta receta la ví en el blog de Laura Sano y de Rechupete, un blog con unas recetas y unas fotografías estupendas. Muy recomendable.
NECESITAMOS
- 1 Kg de ciruelas negras
- 200 gr. de azúcar panela*
- un trocito de cáscara de limón.
- 2 cucharadas de ron oscuro de caña.
* El azúcar panela se puede encontrar , más o menos fácilmente, en herbolarios o tiendas de productos de dietética, pero si no lo encontrais se puede hacer con azúcar moreno normal y corriente.
ELABORACION
Limpiamos, pelamos y troceamos las ciruelas.( quitamos los huesos, claro)
Añadimos el azúcar, la cáscara del limón y dejamos macerar durante una hora aproximadamente.
Pasado este tiempo, retiramos la cáscara del limón y ponemos las ciruelas( con todo su caldito) en el vaso de la thermomix.
Programamos la máquina 30 minutos, veloc 2 100 º C. A los 15 minutos añadimos las dos cucharadas del ron . Los últimos 10 minutos yo suelo darle al botón de varoma. Si nos gusta muy triturada ,la mermelada ,podemos triturarla en este momento.
Es una mermelada estupenda.
Si no tenéis la thermomix, se puede hacer en un cazo a fuego medio-bajo y moviendo constantemente durante aproximadamente 45-60 minutos, hasta que veamos que nos ha espesado.
Mientras tanto vamos esterelizando los frasquitos de crital, ya sabéis, ponemos en agua que los cubra totalmente y dejamos que cueza durante 20-30 minutos. Las tapas también.
Cuando la mermelada esté hecha. llenamos los frasquitos ( hasta el borde) tapamos y volvemos a poner al baño maría con el agua cubriendo totalmente los envases. Cocemos durante 30 minutos.
Un saludo
Raquel
wowwwwwwwww tu mermelada se ve espectacular te a quedado preciosa como siempre besos guapa
ResponderEliminarUna mermelada exquisita y con unas tostaditas en el desayuno entran la mar de bien. Un saludo de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.
ResponderEliminarRaquel, qué color más bonito te ha cogido la mermelada. Y veo que la has hecho con Thermomix, así que genial, porque hay 2 versiones según la forma de preparación: la mía, al modo tradicional y la tuya usando la TMX.
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado tanto... A mí me encantan las mermeladas con un toque... diferente, como ésta con ron.
Muchos besitos reina. Gracias por mencionarme.
Ummm, Raquel, tiene una pinta deliciosa...
ResponderEliminarMe encanta hacer mermeladas, así que esta receta me la apunto para este verano. Seguro que nos encanta.
Un saludo!