sábado, 24 de agosto de 2013

Cheesecake de chocolate blanco

     Otra nueva receta para la colección de tartas de queso. En esta ocasión celebrábamos el cumpleaños de mi amiga Susana y el mio. Apenas si tengo fotos del evento porque tuvo tanto éxito la tarta que no quedó ni siquiera un cachitin que me pudiera llevar a mi casa para poder hacerle una foto un poco más "digna".
   De todas formas si queréis ver más imágenes de esta receta podeís entrar en el blog de Lidia de la O Atrapada en mi cocina que es donde yo encontré esta tarta. Un blog estupendo
  NECESITAMOS( molde de 22-24 cm)
   Para la base:
   - 200 gr. de galletas tipo digestive
   - 100 gr de mantequilla sin sal.
   Para la tarta:
   - 360 gr. de chocolate blanco ( en Mercadona venden ahora chocolate blanco fondant)
   - 450 gr. de queso de untar tipo Philadelphia  ( o cualquier otra marca blanca)
   - 250 gr de nata líquida ( 35% materia grasa)
   - 180 gr. de azúcar.
   - 3 huevos
   - 1 cucharada de extracto de vainilla
   - mermelada de frutos del bosque o frambuesa, o fresa. etc.
   ELABORACION
    Preparamos la BASE de la tarta. Trituramos las galletas y una vez trituradas las mezclamos con la mantequilla que habremos derretido anteriormente. Se nos formará una masa con la que forramos la base del molde. Untamos con mantequilla el resto del molde.
   Dejamos enfriar la base en el frigorífico.
    Ahora preparamos LA TARTA :
   - calentamos la nata líquida y antes de que llegue a ebullición retiramos del fuego e incorporamos el chocolate blanco que se nos derretirá enseguida. Dejamos enfriar
   - batimos el queso junto con el azúcar, no es necesario usar las varillas eléctricas ( no queremos meter aire a la preparación), simplemente con unas varillas de mano o un simple tenedor.
   - Vamos incoporando a esta mezcla de azúcar y queso los huevos uno a uno, es decir, no añadimos otro huevo hasta que esté perfectamente integrado el anterior. Ponemos también la esencia de vainilla.
   . Por último incorporamos  , poco a poco, el chocolate derretido  a esta mezcla.
   Vertemos esta mezcla al molde que teníamos enfriando en el frigorífico.
   Añadimos dentro  unas cucharadas de la mermelada que hayamos elegido ( fresa, frambuesa...etc) y removemos con ayuda de una brocheta para que se mezcle bien.
    Horno precalentado a 160 º C y pondremos la bandeja del horno, llena de agua,  en la segunda ranura del horno y encima, es decir, en la tercera ranura pondremos la rejilla con el molde que contiene la tarta.
   Horneamos durante una hora.
   Apagamos el horno y dejamos enfriar del todo la tarta dentro ( al menos dos o tres horas)
   Después sacamos la tarta y la llavamos al frigorífico donde la dejamos unas horas o hasta el día siguiente.
  El aspecto de la tarta es fenomenal.
   No le puse mermelada por encima porque tengo amigos que no les gusta y últimamente prefiero servir la mermelada a parte y que cada uno se sirva la cantidad que quiera.

 

4 comentarios:

  1. La verdad es que está tarta no necesita mermelada, con chocolate blanco debe estar tan buena....

    ResponderEliminar
  2. Raquel, me alegro de que os gustara. a nosotros también. De hecho después de tener un montón de tartas de queso publicadas mi favorita yo creo que es ésta. Y lo de la mermelada haces bien en no ponerla, porque después sería un rollo que alguien se quedara sin probar esta tarta tan buena por tener mermelada. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Caramba que maravilla!! adoro las tartas de queso y eso que antes no eran de mis favoritas, pero desde que fui a NY me encantan!!!
    Esta tuya debe ser bocado de Dioses!
    Besitos

    ResponderEliminar