jueves, 29 de agosto de 2013

Tarta de zanahoria y coco

  Esta es una de las tartas preferidas de mi amiga Merche, y según me contó después de llevarle un buen trozo de tarta, también  del resto de la familia. Desde luego que no puede ser más sencilla. No necesita horno, apenas un poco de frigrorífico para que esté  bien fresquita.
   NECESITAMOS( molde de 18 cm)
   - 1 Kg de zanahorias
   - 1 bolsita de coco seco ( 125 gr)
   - 3 ó  4 cucharadas de azúcar 
   - una bolsita de medias noches ( 200 gr.). También se puede hacer con bollos suizos
    ELABORACION
      Limpiamos las zanahorias, las lavamos y cocemos en una olla ( aproximadamente 10 minutos) o en una cacerola ( unos 20-30 minutos) hasta que estén blanditas.
   Esucrrimos las zanahorias ( pero aún no tiramos el agua de la cocción) y las trituramos con una batidora o cualquier robot de cocina.
   Una vez trituradas añadimos el azúcar y el coco y mezclamos. Tiene que quedar una mezcla más bien espesa, pero si veis que está muy , muy espesa añadid un poco del agua de cocción de las zanahorias. Comprobamos el punto de dulzor por si hubiera que añadir algo más de azúcar.
   Ahora cogemos las medias noches y las partimos longitudinalmente en 3 partes.
   Ponemos una primera capa de medias noches en la base de nuestro molde y cubrimos con la mezcla de zanahoria- coco -azúcar. Ahora otra capa de medias noches y a continuación otra de la mezcla de zanahorias. Así hasta terminar con una capa de zanahorias.
   Guardamos en el frigorífico para que esté bien fría. Aguanta perfectamente en el frigorífico 4 ó 5 días ya que no lleva huevo ni harina e incluso está más rica de un día a otro porque así las medias noches cogen el sabor de las zanahorías y el coco.
   Una tarta supersencilla que no necesita horno y que nos puede refrescar en estos días tan calurosos.
  Un saludo
Raquel

9 comentarios:

  1. Me encanta tu tarta, llevo tiempo queriendo hacer algo parecido pero el horno en verano es tremendo, así que me llevo tu receta. Gracias por compartirla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel, no me ves, pero te estoy haciendo la ola, jeje...qué tarta tan rica, yo había hecho algo parecido en el otro blog sin azúcar, pero ésto es mucho mejor, qué delicia de tarta, qué buen corte tiene, no me extraña que a tu amiga le encante.
    Ayer te echamos de menos en el café, pronto quedaremos las tres para charrar. Me alegra que no vinieras porque llegaba tu hija. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu blog, me quedo por aqui, y te invito a que visites el mio http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  4. Hola Raquel que buena la receta no se me había ocurrido mezclar zanahoria y coco, yo hago mucho la tarta de zanahoria y me encanta el coco te ha salido muy esponjosita. un beso MAr

    ResponderEliminar
  5. Hola sister, he hecho esta tarta que llevaba una eternidad sin hacer, en casa me lo han agradecido todos ,no va a durar un asalto ,tu cuñado ya ha ido dos veces al frigorifico a probarla, dice que un trozo sólo le sabe a pcoco.Lo malo de esta tarta es que como no resulta nada pesada , te pones a comertela y no paras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegro de que hagas mis recetitas, además esta tarta es muy sana. Tiene un montón de vitaminas y tampoco es muy calórica.
      Jejeje. Gracias

      Eliminar
    2. Cómo me alegro de que hagas mis recetitas, además esta tarta es muy sana. Tiene un montón de vitaminas y tampoco es muy calórica.
      Jejeje. Gracias

      Eliminar
  6. Hoy he hecho esta tarta , ha tenido mucho éxito , lo bueno es que como no es nada pesada ,te pones a comértela y no te sacias . Es muy sencilla de hacer y rápida ,me encanta.

    ResponderEliminar
  7. Yo se de uno que no pararía de comer esta tarta...muy buena y ligerita!

    ResponderEliminar