El helado de pistacho es , posiblemente, uno de los que más nos gustan a varios miembros de mi familia, de ahí que surgiera la idea de intentar hacerlo en casa y asi poder disfrutar de su sabor en cualquier momento. He de decir que el resultado ha sido mucho más que satisfactorio. Está delicioso. Es un placer llegar a casa y saber que hay helado en el congelador.
Después de mirar varias recetas, me decidí por la de Mercado Calabajio que siempre me ha dado muy buenos resultados y además trae un paso a paso fotográfico muy bueno, y no me he equivocado. El resultado ha sido magnífico y ni siquiera he utilizado colorante verde para darle color al helado. El color que veís es el natural de los ingredientes que lleva y aún así , al natural, es un pelín más verde, pero no he sabido plasmarlo en la fotografía.
NECESITAMOS
-500 ml de nata (35% materia grasa)
- 250 ml de leche entera
- 30 gr de miel
- 4 yemas de huevo ( tamaño M)
- 100 gr de pasta de pistacho (*)
- 60 gr de azúcar glas
- un puñado de pistachos ( yo usé crudos)
(*) La pasta de pistacho se puede encontrar en tiendas especializadas en material de repostería aunque on line también es relativamente fácil de encontrar .
ELABORACION
Ponemos en un cazo la nata, la leche, la miel y la pasta de pistacho. Calentamos hasta que llegue al punto de ebullición. Retiramos y dejamos que enfrie un poquito.
En un bol aparte mezclamos el azúcar glas con las yemas de huevo. Batimos con ayuda de unas varillas hasta que blanqueen ( aproximadamente 5 minutos).
Una vez blanqueadas las yemas, echamos sobre ellas la mezcla de la nata-miel-pasta pistacho muy despacito y batiendo continuamente para evitar que se cuajen las yemas. A continuación volvemos a poner esta mezcla al fuego ( lento) y movemos hasta que espese un poquito. No debe llegar a hervir, podemos ir retirando del fuego cuando veamos que está a punto de hervir.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar hasta que podamos meterlo al frigorífico. Enfriamos durante 4-5 horas en el frigorífico y luego procederemos a mantecar con ayuda de la heladora . En la heladora estará unos 20-25 minutos.
Si no tenéis heladora, no pasa nada, pasadas las 4-5 horas de refrigeración, poneis el helado en un recipiente y metemos al congelador y pasados 90 minutos se saca y se bate con ayuda de las varillas eléctricas a baja velocidad. Volvemos a meter al congelador y pasados otros 90 minutos repetimos la misma operación.
Al final tendréis algo así
A la hora de consumirlo, es conveniente sacarlo unos minutos antes del congelador para poderlo servir.
Espero que os haya gustado.
Un saludo
Raquel
Se ve estupendo.
ResponderEliminarMuy saludable consumir los frutos secos crudos :-)
Un saludito
me parece que tiene una pinta estupenda
ResponderEliminarno lo he hecho nunca
apuntado queda
un beesito
La pinta es fantástica, se ve muy cremoso. Me apunto esta receta para hacerla.
ResponderEliminarSaludos