LLevaba al menos 3 semanas queriendo hacer y comer polvorones de almendra y hoy se han dado todas las circunstancias para poder hacerlo.
,
Ya tengo publicada una receta de polvorones de almendra en el blog, podeis consultarla aquí, pero esta vez quería probar otra receta, aunque he de decir que tampoco ha habido mucha variación. Fui directa al blog de Cuchillito y tenedor y busqué su receta de polvorones de almendra y canela. El resultado ha sido estupendo. El olor que habia en mi cocina cuando se estaban horneando es digno de recordar.
Con las cantidades que os voy a poner me han salido 40 polvorones.
NECESITAMOS
- 500 gr de harina ( normal)
- 250 gr de manteca de cerdo
- 150 gr de almendra cruda y pelada
- 200 gr de azúcar glass
- ralladura de dos limones
- una cucharada de canela en polvo
Nota: ella añade unas cucharadas de licor, pero yo no se lo he puesto.
ELABORACION
Cuando hago polvorones suelo hacerlos en dos etapas. En la primera tuesto la harina y las almendras y asi dejo que enfrien de la mañana a la tarde o de la tarde a la mañana siguiente, depende de cuando me ponga a hacerlo.
La harina se tuesta sobre la bandeja del horno durante 30-40 minutos a 160ºC. Durante ese tiempo movemos de vez en cuando para que se tueste de forma uniforme. Hacemos lo mismo con las almendras.
Una vez tostadas las almendras , las trituramos con ayuda de un molinillo o cualquier otro utensilio ( thermomix, batidora etc). Reservamos.
Ahora ponemos la harina en un bol. Yo suelo pasar previamente la harina por una tamiz o un simple colador. Añadimos la almendra triturada, la ralladura de limón, la manteca de cerdo que estará a temperatura ambiente , el azúcar glass ( que también paso por el colador) y la canela. Empezamos a mezclar y cuando ya tengamos practicamente todos los ingredientes integrados pasamos a la mesa de trabajo. Trabajamos un poco la masa y la dejamos reposar durante 30 minutos en el frigorífico.
Pasados los 30 minutos extendemos la masa dejándola de un grosor de 1 cm aproximadamente y con ayuda de un cortador cortamos los polvorones.
Horno precalentado a 180 ºC y vamos poniendo los polvorones sobre la bandeja del horno cubierta con papel de hornear.
Horneamos durante unos 15-20 minutos. Sacamos , dejamos que enfrien por completo y después envolvemos con sus papelillos
Es una receta estupenda. Me han gustado muchísimo. Guardados en una buena caja o latita duran varios días, yo diría que 10 o más .
Espero que os guste.
Un saludo
Raquel
Que estupendos¡¡¡ los hare sin duda, un besos
ResponderEliminarYo pienso que como lo casero no hay nada. Así que también me apetece mucho empezar con los dulces navideños. Te han quedado estupendos.
ResponderEliminarBss
Tienen muy buena pinta esos polvorones. Es mucho mejor hacer los polvorones y mantecados caseros para Navidad. Yo los hago siempre.
ResponderEliminarSaludos
Ya huele a Navidad, que ricos polvorones, a mi me encanta y todos los años los hago en casa, que olorcito sueltan en el horno cuando se están haciendo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Nada mejor que unos deliciosos polvorones hechos por nosotros mismos ¡ningunos saben igual!
ResponderEliminar¡Besos mil!