domingo, 20 de noviembre de 2016
Crema de calabaza con coco y curry
Aunque esta crema de calabaza se puede tomar durante todo el año, es cierto que ahora con el frio quizá apetezca un poquito más. Es muy fácil de hacer y con muy pocos ingredientes obtenemos un gran resultado.
Os dejo AQUI en enlace de la página web de donde tomé la receta original
NECESITAMOS
- 1 kg de calabaza limpia ( sin piel ni pepitas)
- 2 zanahorias
- 1 cebolla grande ( a veces uso dos puerros porque me gusta más el sabor que obtengo)
- 600 ml de agua + 1 pastilla de caldo de verdura ( 600 ml de caldo de verdura).
- 1 lata de leche de coco
- 1 cucharada sopera de curry en polvo
- aceite
- sal y pimienta
- Opcional: yogur griego natural ( sin azúcar)
ELABORACION
En una olla con un chorro de aceite, rehogamos las verduras previamente lavadas y cortadas en dados ( calabaza, puerro y zanahorias). Una vez rehogadas añadimos el caldo o el agua con la pastilla de caldo de verduras.
Dejamos que hierva durante unos 20 minutos. Añadimos la leche de coco y la cucharada de curry y dejamos otros 10 minutos hirviendo.
Por último trituramos muy , muy bien y pasamos por el chino. Yo aquí suelo usar la thermomix que lo deja estupendamente y no hace falta usar el chino. Probamos de sal y añadimos pimienta molida en polvo.
A la hora de servir, en casa, nos gusta acompañarlo con un poquito de yogur griego natural. Le da un toque ácido muy interesante.
Espero que os guste
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que buena combinación para esta rica crema.
ResponderEliminarAnda! pero si todavia cocinas....��la verdad es que ya estamos en temporada de hacer cremitas y esta tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarjjj, sabía que ibas a decir algo. Casi seis meses desde la última publicación. A ver si retomo las buenas costumbres....
ResponderEliminar