viernes, 28 de octubre de 2011

Brownie de Chocolate con Nueces


   El brownie de chocolate es una receta de origen americano que tiene mucha aceptación porque está realmente buena. Parece que sólo pongo recetas con chocolate como ingrediente, pero os aseguro que es casualidad.
   A mi hija le gustó tanto.... que la otra tarde se puso ella, con un poquito de orientación mía, e hizo uno para merendar y llevarse un poquito al colegio para almorzar.Esta receta es del blog de Isasaweis. Os dejo a continuación el enlace porque viene con video incluido, pinchad aqui
   NECESITAMOS

-  2 huevos grandes
- 75  g de mantequilla
-150 g de azúcar
-300 g de chocolate fondant
-  75 g harina
-100 g de nueces peladas
- 2 cucharadas de agua
-1 cucharadita de  bicarbonato
-1/2 cucharadita de sal
   ELABORACION
 Precalentamos el horno a 170 ºC.   
Mezclamos en un cuenco la harina junto con  la sal y el bicarbonato.


Ponemos en un cazo, al fuego, las dos cucharadas de agua junto con la mantequilla y el azúcar, y agitamos con unas varillas hasta que se mezcle y llegue a ebullición.





Entonces retiramos del fuego y añadimos 150 g del chocolate fondant ( hecho trocitos). Volvemos a batir con las varillas hasta que esté mezclado todo.

. A continuación incorporamos los huevos , uno a uno, batiendo bien antes de incorporar el segundo huevo. Por último incorporamos la harina poco a poco y mezclamos con las varillas o con espátula.



 Picamos a trocitos pequeños los otros 150 g del chocolate fondant y se lo incorporamos a la mezcla, así como las nueces también troceadas y lo volvemos a mezclar.


 Preparamos un molde y  lo untamos con mantequilla. Entonces le añadimos la mezcla. Lo metemos en el horno durante unos 35-40 minutos a 150 º C. Pasado este tiempo comprobamos si está hecho pinchando con un palillo. Si estuviera todavía un poco crudo lo dejaríamos un poquito más en el horno tapando la superficie con un poquito de papel de aluminio.


     Las fotos no son de muy buena calidad, pero el brownie es impresionante.   Hay quien lo sirve acompañado de helado de vainilla o de nata, pero así solo, a secas es delicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada