miércoles, 12 de octubre de 2011

TARTA DE GALLETAS CON CHOCOLATE


   Esta es la FAMOSISIMA tarta de galletas con chocolate. Yo creo que es, con diferencia, la tarta que más les gusta a los niños  o por lo menos a los niños de mi alrededor, porque siempre me piden que les haga esta tarta por sus cumples.
   La foto no es de muy buena calidad porque está sacada con poca luz ( era de noche) y  entre mi poca idea  fotográfica y  encina sin medios, pues sale éso.....
   Para hacer la tarta de galletas 
   NECESITAMOS
    -  galletas cuadradas o rectangulares.
    -  leche templada.
    - canela y azúcar para la leche.
    PARA LA GANACHE
    - 200 g de chocolate fondant de cobertura.
   - 200 ml  de nata para montar.
     Os dejo aquí el enlace para que veais cómo se hace la ganache.


    No pongo cantidades de galletas o de leche porque depende del molde que se use hará falta más o menos galletas. En cuanto a la ganache , como orientación, diré que para una tarta de un tamaño medio yo suelo hacer 400/400, es decir, 400 g de chocolate y 400 ml  de nata para montar.
1.- Bañamos las galletas en la leche templada y azucarada a la que también le suelo añadir un poquito de canela ( esto va en gustos).
2.- Colocamos una capa de galletas y cubrimos con el chocolate( que hemos de dejar haber enfriado o por lo menos templado).
3.- Seguimos con galleta-chocolate. Yo suelo hacer 4 capas de galletas.
Siempre se termina la tarta con una capa de chocolate.
.....  ¡ Y YA ESTA!


  No tiene ni más historias ni más complicación.
   Una vez hecha yo la suelo guardar en el frigorífico, pero es conveniente sacarla del frigo por lo menos media hora antes de servirla, para que el chocolate se atempere un poquito y sea más fácil de cortar.
    Rica, ¿ A QUE SÍ?

4 comentarios:

  1. Sí que esta buena y no solo para los niños. Cuando era pequeña(12-13a) yo la hacía para mi cumpleaños pero en vez de chocolate la haciamos con moka (mezclando nescafé, mantequilla y azucar, por encima montabamos la clara de un huevo y la decorabamos) También muy fácil y muy buena.
    Besos
    mamen

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura:

    Por error he eliminado tu comentario, pero la nata va en la salsa de chocolate con la que se baña cada capa de galletas. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hice la tarta y salió buenísima. Añadí a tu receta una capa de galletas mojadas en mistela, haciendo honor a Jalón.Besos Araceli.

    ResponderEliminar