sábado, 8 de octubre de 2011

LECHE FRITA


   Llevaba tiempo queriendo hacer este postre tan tradicional y el otro día fui a merendar a casa de mi amiga Ester cuando ella me sorprendió  porque lo había preparado para la merienda. 
 Tenía anotada una receta que me había dado mi madre, pero me gustó tanto la de mi amiga que decidí hacer la de Ester. Ella ha sacado  esta receta de Karlos Arguiñano. En otra entrada leí que uno de los mejores acompañamientos para este postre es el helado de turrón. Con los helados todavía no me ha atrevido porque no tengo heladora ( que todo es cuestión de tiempo), pero uno de los helados más ricos de turrón que se pueden comer en Alicante es en la heladería Antiu Xixona en la Avda. Costablanca 117 ( al lado de la Murciana)
   Para hacer la leche frita:
   NECESITAMOS
   -          750 ml de leche
-          120 gr. azúcar
-          60 gr. de harina de trigo
-          30 gr. de harina de maíz refinada
-          1 limón
-          Harina y huevo batido para rebozar
-          Aceite de oliva suave para freír
-          1 rama de canela
-          Canela en polvo y azúcar para rebozar una vez frita

   ELABORACION
Calienta la leche (menos aproximadamente un vaso de leche) con la corteza de limón, el azúcar y la canela en rama.
 Cuando esté caliente cuélala y resérvala. Pon en un tazón, el vaso de leche que faltaba, la harina de trigo y la harina de maíz. Batir muy bien con una cuchara quitando los grumos. Después cuela para quitar el resto de grumos. Incorporar a la leche caliente y vuelve a ponerlo en el fuego hasta que espese ( más o menos 5 minutos) moviendo continuamente con las varillas.
 Coloca la crema en una fuente, extiéndela y déjala enfriar.
Una vez fría poner en nevera para enfriar aún más.
 Desmolda y corta la crema en cuadrados, pásalos por harina y huevo y fríelos. Una vez fritos dejar enfriar sobre una rejilla y luego rebozar con canela en polvo y azúcar.









    TRUCOS
Si está programado hacer este postre,se puede dejar macerando la cáscara de limón y la rama de canela en la leche durante toda la noche.
Para poder despegar bien la crema de leche frita del molde donde la hagamos, hay que mojarlo ligeramente con un poquito de agua.



....Y ya está. Eso es todo. A disfrutar de un riquísimo postre tradicional.





No hay comentarios:

Publicar un comentario