miércoles, 19 de octubre de 2011

Paladar Gourmet


   ¡¡¡ Qué sorpresa me llevé este verano cuando ví esta tienda!!!  ¡¡¡ En PIEDRAHITA!!!
   Resulta que había ido a pasar unos días con mis padres, como todos los veranos ( huyendo del calor de Alicante),  cuando me encontré Paladar Gourmet.¡ No salía de mi asombro! Un pueblo, de apenas 2.000 y pico habitantes censados y con una tienda de delicatessen. Tenían un montón de cosas: chocolates, conservas, patés, vinos.... bueno, casi mejor pongo las fotos que hice.
                                                 
Estos son tazas para infusiones y jarras de cerveza decoradas a mano con distintos motivos. Yo me llevé una de éstas.


Este expositor me encantó.....   Los envases grandes son crema para las manos, y los pequeños son cacao para los labios.








 La tienda está situada en la misma plaza de Piedrahita.
Ahora os pongo unas fotitos de Piedrahita.
  Todo pueblo castellano que se precie tiene PILON, y Piedrahita tiene 3 pilones.
También es conocida internacionalmente por sus competiciones de parapente. Esta foto la saqué mientras daba un paseo a media tarde por el parque.
Ese montículo que se ve en la imagen es Peñanegra, que es desde donde se tiran los parapenteros.


¡Ah! y ahora lo más rico.


Estas son las famosísimas patatas revolconas con su torrezno que se pueden comer en muchas de las terracitas que hay en el pueblo.
.... Y esto es una croqueta de huevo duro. Son muy solicitadas porque las hacen buenísimas.




   Bueno, pues  os invito  a que vayáis a conocer este bello pueblo y   a comer un buen cochinillo y unos estupendos embutidos ( de hecho está a muy pocos km  de Guijuelo).

4 comentarios:

  1. Ya nos estas pasando la receta de las patatas revolconas y las croquetas de huevo ¡que pinta! y lo de la tienda¡increíble! donde menos te lo esperas... ¡una grata sorpresa! Los niños de las fotos muy guapos ¿lugareños? je,je
    Besos
    Mamen

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    La receta de las patatas revolconas la tienes en la misma entrada, pero como mis padres van a venir unos días igual aprovecho su estancia y hacemos unas poquitas y las publico otro día.

    ResponderEliminar
  3. Vaya con Raquelita...no sabía yo de tus aficiones culinarias.Saludos.

    Sanz

    ResponderEliminar