Esta deliciosa tarta de requesón está sacada del nº 81 de la revista Lecturas de Cocina. La preparé para llevar a casa de unos amigos para cenar y resultó muy suave y nada empalagosa. La fotyo no es de muy buena calidad, lo siento
NECESITAMOS
- 300 gr. de galletas de avena
- 80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 600 g de requesón
- 6 hojas de gelatina
- 200 ml de nata para montar.
- 150 g de azúcar
- azúcar avainillada
- la ralladura de 1 naranja
- mermelada de naranja ( casera o de bote)
ELABORACION
Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla derretida y una cucharada de agua.Ponemos la mezcla en un molde desmontable, presionamos con los dedos y dejamos enfriar en la nevera durante 15 minutos.
Ponemos en un bol con agua fria las hojas de gelatina durante 5 minutos. Escurrimos el requesón y mezclamos en un cuenco junto con el azúcar, una cucharada de azúcar vainillado y la ralladura de naranja. Batir con varillas manuales hasta obtener una mezcla homogénea ( yo usé un poco las varillas eléctricas para que quedara más homogénea aún).
En un cazo ponemos 50 ml de agua y llevamos a ebullición, entonces ponemos las hojas de gelatina escurridas y removemos hasta que se disuelva.Dejamos que enfrie un poquito y se lo añadimos a la mezcla del requesón.
Montamos la nata. Recordad que para montar nata un truquillo consiste en tener muy fria la nata así como el recipiente donde vamos a montarla ( que podremos meter al congelador durante unos 10-15 minutos). Incorporamos la nata, poco a poco, a la mezcla de requesón.
Vertemos la mezcla sobre la base de galletas.
Dejamos reposar la tarta en la nevera unas 4 horas o hasta que cuaje.
Desmoldamos y extendemos mermelada de naranja por encima.
Bueno, espero que os guste
Raquel
que buena! me ha gustado mucho la receta tiene que ser una delicia, me la llevo!
ResponderEliminarbesitos
Raquel esta tarta no tiene desperdicio, me encanta el requesón y con la mermelada de naranja ya es lo más. Besos
ResponderEliminarUffff eso tiene que estar de vicio¡¡¡¡ me la apunto, besos
ResponderEliminar