Bueno, pues nada más lejos de la realidad. Me encantó, me sentó fenomenal y tal es así que me puse a buscar por la red una receta que reprodujera , más o menos, lo que yo había comido. Dí con la receta de tartar de salmon Recetas de rechupete, auque la he modificado un poquito.
Ya que el tartar se hace con salmón crudo, es importante empezar congelando el trozo de salmón que vayamos a utilizar entre 24 y 48 horas
NECESITAMOS
- un lomo de salmón de unos 400 gr
- media cebolleta.
- medio tomate
- medio aguacate maduro
- pepinillos pequeños ( 10 ó 12)
- cebollino
- 4 ó 5 cucharadas de aceite de oliva
- unas gotas de tabasco
- una cucharadita de moztaza de Dijón
- una cucharadita de salsa Worcestershire ( Lea Perrins)
- sal y pimienta recién molida
- un limón
ELABORACION
Troceamos en pedacitos pequeños la cebolleta ( en esta ocasión utilicé cebolleta morada) , el tomate, el aguacate y los pepinillos. Lo ponemos en un cuenco y añadimos el tabasco, salsa Lea Perrins, mostaza y aceite de oliva. Mezclamos y reservamos
Troceamos el salmón en daditos pequeños aunque no excesivamente pequeños.Aderezamos con pimienta y sal y aliñamos con el zumo de medio limón. Dejamos macerar durante 10 minutos.
A continuación mezclamos el salmón con la mezcla anterior.
Si tenéis un aro de emplatar lo utilizamos para que quede más bonito.
Espolvoreamos con el cebollino troceado y listo para consumir.
Un saludo
Raquel
Un plato súper fácil de hacer y que ya he incorporado a mis platos favoritos ..con .En menos de un mes lo he hecho 3 veces y ha sido un éxito! Prometo foto la próxima vez!!
ResponderEliminarGracias por la receta, Raquel.