Después de más de un mes sin publicar, hoy os dejo una receta sencillísima, que no necesita ni horno ni apenas preparación, simplemente una buena carne y un buen carnicero ( o un poco de paciencia) para cortar lo más fino posible la carne.
El steak tartare es una receta donde tomamos la carne cruda, por eso es muy, muy importante que ésta esté muy bien troceada y os aseguro que con los condimentos que lleva el sabor es delicioso.
Se puede tomar como un primer plato, aunque en casa las veces que lo he preparado ha sido como un entrante para compartir.
Mirad, os dejo imagen de cómo me preparó mi carnicero la carne y está cortada con cuchillo, no triturada ( aunque lo parece)
NECESITAMOS ( para 4 personas)
- 250 gr de carne de ternera de calidad
- yema de un huevo ( crudo)
- media cebolleta tierna
- 2 ó 3 pepinillos
- alcaparras
- sal y pimienta negra molida
- 1 cucharada de mostaza antigua o francesa ( una de calidad)
- salsa worcestershsire
ELABORACION
Empezamos salpimentando la carne y reservamos.
Picamos muy finito los pepinillos, las alcaparras y la cebolleta tierna y se lo añadimos a la carne, mezclamos y le ponemos también la cucharada de mostaza asi como la salsa worcester ( un poco al gusto, calculo que como una cucharada también). Por último la yema del huevo y mezclamos ayudándonos de una espátula de silicona.
Dejamos reposar al menos 15 minutos en el frigorífico antes de servirlo.
Es un plato que se deja comer muy bien con los inmensos calores que estamos sufriendo este verano.
Espero que os guste
Un saludo
Raquel
he comido alguna vez y está my rico
ResponderEliminarun beesito