viernes, 29 de mayo de 2015

Pollo al Curry

      El descubrimiento de esta receta se la debo a mi compañera y amiga Eva.  Hace unos fechas  pedimos para comer un menú que incluía un  insípido pollo al curry. Ella comentó que el suyo estaba mucho más jugoso y sabroso y doy fé de ello.  Es un plato estupendo. Me comentó que había encontrado la receta en el blog de Javi recetas, y allí me fui yo para reproducirla.
 

     NECESITAMOS

   - 500  gr de pechugas de pollo cortados en tacos.
   - 250 gr de champiñones
   - una cebolla mediana
   - 25 gr de mantequilla
   - 25 gr de almendras crudas
   - 250 ml de leche de coco
   - 1 diente de ajo
   - aceite de oliva ( 8 cucharadas)
   - Especias;  media pimienta cayena, un clavo de olor, un trocito de canela en rama, 1 gr de cúrcuma, 1 gr. de jengibre molido y 2 gr de curry.


    ELABORACION

      Lavamos los champiñones y los cortamos en cuartos. Reservamos
    Pelamos y troceamos la cebolla en trocitos pequeños. En una cacerola ponemos 5 cucharadas de aceite y la mantequilla. Salteamos la cebolla hasta que esté transparente.

   Ponemos en un molinillo o en un mortero:  el clavo de olor, la canela ( más o menos del mismo tamaño que el clavo) y la pimienta cayena ( yo solo uso la mitad de una pimienta cayena). Trituramos. Ponemos ahora el jengibre, la cúrcuma y el curry y volvemos a triturar.  Por último añadimos el diente de ajo y volvemos a triturar.

   Incorporamos esta mezcla de especias a la cebolla pochada. Mantenemos a fuego bajo.

   En una sartén, ponemos  3 cucharadas de aceite de oliva y salteamos los champiñones hasta que estén dorados. Entonces los añadimos  a las cebollas.

   En esa misma sartén doramos las pechugas que habremos cortado en tacos. Una vez doradas las incorporamos a la cacerola donde teníamos las cebollas y el champiñón. Añadimos 125 ml de leche de coco y removemos. Seguimos dejando a fuego medio-bajo.

  Tostamos las almendras en una sartén. Una vez tostadas, las  ponemos en el molinillo y trituramos hasta que quede como una harina. Añadimos los otros  125 ml de leche de coco y volvemos a triturar un poquito. Incorporamos esta mezcla a la cacerola.

    Removemos todo bien y dejamos a fuego medio- alto hasta que reduzca un poco la salsa de curry.

   Es un plato ideal para ser acompañado de arroz basmati. En esta ocasión, el que véis en la foto, es comprado. Suelo tener en casa paquetitos de arroz basmati para que lo coman los niños cuando quieran.

    Es un plato muy adecuado para llevarse en tuper al trabajo o al colegio como alguna vez ha hecho mi hija.  ¡¡¡¡ Se lo come hasta frio.!!!!


    Espero que os guste.

   Un saludo


  Raquel

3 comentarios:

  1. ¡Adoro todo lo que tenga curry! Este pollo tiene que estar absolutamente delicioso

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el curry, todo lo que lo lleva me gusta mucho!! imagino lo rico que debe estar este pollo. Bs.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta, tendré que probarlo!!! A mi no me pareció tan insípido el arroz que probamos, aunque seguron que es porque no he probadon este!

    ResponderEliminar