¿ Os he dicho alguna vez que me encanta la masa filo?
Pues si, tanto en recetas dulces como en saladas. Hoy toca receta salada usando la masa filo. ¡¡¡Ahhhh !!! y el queso feta también me gusta mucho.
La receta de hoy es de origen griego. La ví en el blog Cocinando con catman y os dejo tb un video donde lo explica tan bien y es tan fácil que os faltará tiempo para hacerlo, ¡¡Ya vereis!!. Pinchad aquí si lo queréis ver.
NECESITAMOS
- un trozo de queso feta
- miel
. zumo de limón.
- licor Mastija o en su defecto anis seco
- semillas de sésamo tostado
- dos hojas de masa filo por trozo de queso
- aceite de oliva
ELABORACION
Como el queso feta es bastante grueso, lo primero que haremos será cortarlo longitudinalmente de manera que queden dos mitades de aproximadamente 1 cm de grueso.
Tomamos la masa filo y pintamos la superficie de una de las hojas con aceite de oliva. Ponemos la otra hoja encima y volvemos a pintar con aceite.
Colocamos el trozo de queso feta encima de la masa filo y añadimos unas gotitas del licor y una cantidad generosa de miel. Envolvemos el queso con la masa filo formando unos paquetitos que queden bien cerrados.
A continuación freimos en una sartén con abundante aceite de oliva.
Sacamos de la sartén y colocamos sobre papel absorbente.
Ahora echamos por encima el sésamo tostado, un chorro generoso de zumo de limón y otro poquito de miel
Listo para comer. Las veces que he hecho esta receta lo he servido como aperitivo, bien de una comida o de una cena. Está muy rico y si no encontrais o no tenéis el licor, no dejéis de hacerlo, de verdad. Está igualmente riquísimo.
Espero que os guste.
Un saludo
Raquel
¡Menuda pinta tiene Raquel! Con lo que a mí me gusta el queso me lo comía ahora mismo sin ningún remordimiento ¡Besos mil!
ResponderEliminaruna maravilla de receta
ResponderEliminaren mi casa seguro que encantaría, me la llevo
un beesito