Que nadie se asuste al ver la larga lista de ingredientes. Es una receta muy sencilla y no resulta una tarta nada, nada dulce, Yo creo que por eso gustó tanto.
NECESITAMOS
Para la pasta frola:
- 200 gr. de harina
- 75 gr. de mantequilla fría en dados
- 85 gr. de azúcar
- 1 huevo mediano
- una pizca de sal
- una cucharadita de levadura ( tipo Royal)
Para el relleno:
- 175 gr. de azúcar
- 1 cucharada de azúcar vainillado
- 40 gr. de harina de maiz ( Maicena)
- 300 ml de leche
- 3 huevos
- 500 gr. de queso riccota o requesón
- 50 gr. de chocolate negro ( yo suelo usar el de fundir de Mercadona)
- 80 gr. de pasas remojadas en vino dulce y escurridas(opcional). Yo no se lo puese.
ELABORACION
Para la pasta frola: Si teneis algun robot de cocina , meted todos los ingredientes y amasar hasta conseguir una bola. Forramos la bola con film transparente y dejamos reposar durante 20/30 minutos en el frigorífico
Sin robot de cocina: ponemos todos los ingredientes (excepto el huevo) en un bol y vamos mezclando, con ayuda sólo de los dedos, con la mantequilla fría en dados, hasta formar una especie de migas. Después incorporamos el huevo y amasamos hasta formar una masa homogénea que no se pegue a las manos. Forramos con film y reservamos en el frigorífico.
Para el Relleno:
- Ponemos en un cazo el azúcar, 20 gr de maicena y el azúcar vainillado. Añadimos un poquito de leche y mezclamos el conjunto hasta que se haya mezclado todo y se hayan disuelto los grumos si los hubiera. Después añadimos el resto de la leche y ponemos el cazo a fuego medio, removiendo, hasta que hierva. Dejamos que espese la mezcla durante unos 2 minutos.
- Retiramos del fuego , dejamos enfriar y entonces añadimos la riccota junto con las 3 yemas de huevo.
- Montamos las claras. Añadimos los otros 20 gr. de maicena e incorporamos esta mezcla a la anterior del queso ricota, poco a poco y con movimientos envolventes.
Montaje:
Precalentamos el horno a 180ºC.
Estiramos la masa frola lo más fina que podamos, yo suelo poner papel vegetal debajo para intentar estirarla lo más fino posible, y además así ese papel me sirve de base para forrar el molde empleado. No pasa nada si se rompe la masa, porque luego se puede parchear y no se nota una vez horneada.
Picamos el chocolate y lo ponemos encima.
¿ Habéis visto que pedazo de tarta?
Queda preciosa y rica no, riquíiiiiiiiiisima.
No quedó nada de tarta. Nos la comimos entera.
Espero que os guste.
Un saludo
Raquel
Hace un rato estaba pensando que me gustaría un trocito de alguna tarta para tomar después de comer, con el café de la tarde... y ahora veo esta tuya.... aaaaayyyyyy... qué antojo!!! porque se ve taaaaaaaan rica!!!
ResponderEliminarbesos
Con 3 texturas diferentes que bien.
ResponderEliminarUn saludito
Deliciosa, debe ser una maravilla...la guardo en pendientes.
ResponderEliminar