Este año me ha dado por la calabaza , últimamente no hago más que publicar recetas que contienen este ingrediente, pero es que me gusta tanto el resultado obtenido que sigo probando recetas una y otra vez.
Esta sopa de calabaza la ví en el blog de Juana, La cocina de Babel, os animo a que visitéis su blog que es estupendo.
Vamos con los INGREDIENTES:
- 1 cabeza de ajos
- 500 gr de calabaza pelada
- media cebolla picada
- 1 cucharadita de harina
- 15 gr. de mantequilla
- 1 cucharada de tomillo fresco ( yo no tenía fresco y puse del seco)
- 750 gr de caldo de verdura o caldo de ave
- sal, pimienta
- yogur griego ( opcional aunque le da un toque estupendo)
- aceite de oliva
ELABORACION
Empezamos asando la calabaza y la cabeza de ajo, para ello troceamos la calabaza y le ponemos; sal, pimienta y una cucharada de aceite de oliva. Lo envolvemos en papel de aluminio y metemos al horno a 180 ºC durante 40 minutos aproximadamente.
La cabeza del ajo ( sin pelar) también la envolvemos en papel de aluminio, ponemos media cucharadita de aceite y metemos también al horno.
En una cazuela, fundimos la mantequilla y empezamos a rehogar la cebolla ( que habremos troceado). Cuando esté transparente añadimos la cucharita de harina, rehogamos y empezamos a echar el caldo de verdura. Ponemos ahora la calabaza asada. Dejamos que llegue a ebullición y entonces bajamos el fuego y dejamos que se haga durante 10 minutos.
Mientras, vamos pelando la cabeza del ajo y extraemos la pulpa. Reservamos
Retiramos la sopa del fuego, añadimos el tomillo ( fresco o seco) y la pulpa de la cabeza de ajos. Trituramos con ayuda de unas varillas eléctricas hasta obtener una consistencia cremosa.
Servimos acompañado de una cucharada de yogur griego ( sin azúcar) que aunque es opcional os aconsejo que probéis porque le da un toque ligeramente ácido que le va muy bien a este plato.
Espero que os guste
Un saludo
Raquel
Que buena tu sopa :=)
ResponderEliminarUn saludito
Tiene una pinta estupenda. Y la foto con un color precioso :)
ResponderEliminarbesos