Son unas láminas muy finitas de masa que simplemente hay que pintar con mantequilla derretida y ayuda de una brocha, asi conseguimos que adquieran elasticidad. Os dejo aquí, un enlace a youtube donde podéis ver cómo hacer los triángulos de una forma totalmente visual
NECESITAMOS
- 3 láminas de masa o pasta filo
- 50 gr de mantequilla derretida
- cebolla
- pechugas de pollo
- un huevo cocido
- curry
ELABORACION
Preparamos el relleno de los triángulos y para ello , en esta ocasión, tenía por casa unas pechugas de pollo fileteadas que corté en trocitos más pequeños aún. Hacemos un sofrito con la cebolla y cuando ya esté un poquito fritita le añadimos los trocitos de la pechuga . Rehogamos todo junto y cuando esté hecho le añadimos el curry ( según gustos de cada familia).
Cocemos un huevo , ya sabéis, 10 minutos una vez el agua haya empezado a hervir, lo picamos finito y se lo añadimos al relleno de pollo y cebolla con curry.
Ahora vamos con las hojas de masa filo.
Tomamos tres láminas de pasta filo. Untamos cada lámina con la mantequilla derretida y las colocamos una encima de la otra.
Colocamos las láminas en horizontal y cortamos tres tiras. Ponemos el relleno y empezamos a doblar.
PASO 1
PASO 2
PASO 3
PASO 4
Por último terminamos doblando el extremo y cerramos el paquetito. Si queremos hacer más triángulos cogemos otras 3 láminas y repetimos la operación.
Pintamos de nuevo el triángulo con mantequilla y metemos al horno durante 15 minutos, más o menos, a 180 º C.
Un saludo
Raquel
A mi me encanta esta masa, , da mucho juego, sirve tanto para dulce como para salado, con este relleno debe estar deliciosa!! Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Te han quedado estupendos y con ese relleno tienen que estar riquísimos!!!
ResponderEliminarbesos
Me encanta la masa filo, el crujiente que tiene me pierde. Estuve en la tienda de MªJosé ayer, a ver si quedamos un día las tres para tomarnos algo y charrar. Un besazo
ResponderEliminarHas elegido un relleno fabuloso y te han quedado perfectos. Qué crujientitos, ñam, ñam...
ResponderEliminarÚltimamente he descubierto el curry... debe estar delicioso.
ResponderEliminar